Monday, May 27, 2013

котенок



Desde pequeño siempre tuve esa sensación de que mi vida seria fascinante.

Pero lo que les quiero contar sucedió ya a mitad de mis años veinte.
Nací en Vologda Rusia, en el seno de una familia típica, hijo de una pareja típica de los años 60's
Mi padre era un poco menor que mi madre y yo fui el fruto inesperado de una de sus reuniones amorosas, y poco después contrajeron matrimonio. ellos eran jóvenes de esa generación de la Rusia comunista ansiosa de tener contacto con el mundo occidental. recuerdo escuchaban música europea, poco de lo que se podía conseguir en el mercado negro o que comparten des-preocupadamente los jóvenes sin temor al el gobierno que tanto reprimía todo tipo de musica extranjera,   música Inglesa, Española pero la que mas recuerdo era música italiana, que aun al día de hoy al escucharla mis recuerdos viajan instantáneamente a esos días que feliz sin conocer otro mundo era para mi La Rusia Comunista.
No se cuanto habrá influenciado en mi esos primeros contactos con la música  lo que si se es que en aquellos días a mi se me llevaba por la tardes a clases de piano, desarrolle una facilidad para ello, cosa que me valió cariños y atenciones de mis abuelos que gustaban de escucharme tocar durante mis practicas en casa. Así durante mi temprana infancia y mi pubertad me dedicaba a desarrollar ese talento que tanto llenaba mi tiempo y mi mente.
Así que para llegar a mi relato me saltare la etapa de mi temprana adolescencia en Rusia y mis primeros años en los USA, hasta llegar  el conservatorio de música en Oberlin OH.  donde pienso yo, fue el tiempo fundamental para mi desarrollo y el  encuentro posterior con la vida y el amor.
Aunque debo hacer mención que en mi infancia tardía - por ahí de los 8 años- tuve un encuentro intimo con un amiguito, que despertó esa otro manera de ver y ser.

era mitad el año 2006 cuando ingreso al conservatorio  de Oberlin. el poblado es mas un pueblo estudiantil  ya que todo gira en torno al campus, yo viví en la calle Loraine paralela al campus y a solo 1 cuadra del edificio de música que para llegar a el debía cruzar el hermoso parque Tappan Square, y justo frente a la casa estaba el Allen memorial Art Museum. La casa era una casa tipica de los años 40's de dos plantas y su attico, yo vivi en el attico, me encantaba pues a través de la ventana tenia acceso al techo donde podía ver el campus y soñar por las noches bajo ese cielo esplendoroso de otoño.

Fue despues de este tiempo de estudios que le conoci, un hombre mayor que yo, un pintor, nunca imagine lo que vendria a significar el en mi vida, lo unico que se es que aun despues de todo lo que le complique la vida, con mi inexperiencia en las relaciones, ahora al paso del tiempo le guardo un especial afecto, un amor que va mas alla de lo carnal.
Creo sin lugar a dudas que el me amó mas de lo que yo pude mostrarle, cosa que ahora al paso del tiempo me arrepiento el no haberle devuelto es cariño desinteresado.




Reparto Regla







Fue casi hace vente años que nos conocimos, todo empezó como una aventura, algo así como para divertirnos. Sin embargo con los días en mi creció un afecto especial que forjo una amistad, nos volvimos a ver varias veces aunque no por largo tiempo, la dificultad de viajar me lo impedía y a el salir de su país, Cuba!
Sin embargo se registro en mi un afecto que nunca se ha borrado, figuro en mi vida en uno de los momentos mas difíciles y su compañía me la hizo mas llevadera, volví a sonreír, así mismo volví a sufrir cuando le deje por ultima vez con el sueño de volvernos a ver pronto, mas su gobierno le negó la visa y no nos volvimos a ver. Justo en este tiempo mi vida se volvió a complicar, sufrí un secuestro el cual me marco. La vida en mi cuidad ya no era una opción, me sentía inseguro aun al caminar por la calle. Mis padres lo entendían, y así poco después mi padre fallece. Me quedo por un tiempo a acompañar a mi madre y pasándose el tiempo sin yo sentirme tranquilo. Y es entonces que ella y yo tenemos una platica, que tanto nos acerco como nos distancio, pues fue entonces que ella entendió que mi partida era inminente, vivir en México ya o era una opción para mi, me fui, me exilie a los USA.

Y de el ya nunca supe mas, le recordaba cuando en la playa mirando al sur a tan solo 60 millas el se encontraba, un estrecho no muy largo pero al fin un estrecho inalcanzable.
Y así pasaron los años, yo perdí mucho al exiliarme, familia, amigos, los olores de mi tierra.  nunca me di cuenta pero el recuerdo es como un bálsamo a la melancolía a la nostalgia, esa era la manera en que sobrevivía, con el anhelo de regresar a mi tierra a mi familia y amigos y también por que no, si era posible un día volver a vernos.

Y ahora al fin he tenido noticias, curiosamente la distancia se acrecentó pues vive ahora en la Argentina, me da felicidad que logro su libertad, salir al mundo y por fin vivir los sueños que tanto anhelaba.
Y aun  guardo la esperanza de que mi sueño de aquellos tiempos se vuelva realidad, que conozca la ciudad en donde crecí y ahora he regresado a vivir.
Y esto de lo que hablo no es la historia de un gran amor, es la historia de un amigo al cual deje de verle sin poder hacer nada.
lo que si me puede es no haberle hecho saber lo importante que fue en mi vida en ese momento!