Monday, March 3, 2014

El amor que nunca pude olvidar

Así fue, y así sera!
he vivido al máximo queriendo siempre estar e armonía conmigo y los demás. sin embargo la persona que ame y sigo amando no esta. cada día le recuerdo y en algunas ocasiones eso me produce una gran alegría, en otras una profunda tristeza.
Hoy me llamo, no me sorprendí pues tenemos comunicación esporádica.
Vivimos muy lejos uno del otro mas aun parece que fue ayer que nos separamos.
me duele el corazón de no poder compartir mi vida con el.
creo el lo imagina pero nunca sabrá cuanto, ese es mi dolor solo mio.
Luv U A.

Monday, May 27, 2013

котенок



Desde pequeño siempre tuve esa sensación de que mi vida seria fascinante.

Pero lo que les quiero contar sucedió ya a mitad de mis años veinte.
Nací en Vologda Rusia, en el seno de una familia típica, hijo de una pareja típica de los años 60's
Mi padre era un poco menor que mi madre y yo fui el fruto inesperado de una de sus reuniones amorosas, y poco después contrajeron matrimonio. ellos eran jóvenes de esa generación de la Rusia comunista ansiosa de tener contacto con el mundo occidental. recuerdo escuchaban música europea, poco de lo que se podía conseguir en el mercado negro o que comparten des-preocupadamente los jóvenes sin temor al el gobierno que tanto reprimía todo tipo de musica extranjera,   música Inglesa, Española pero la que mas recuerdo era música italiana, que aun al día de hoy al escucharla mis recuerdos viajan instantáneamente a esos días que feliz sin conocer otro mundo era para mi La Rusia Comunista.
No se cuanto habrá influenciado en mi esos primeros contactos con la música  lo que si se es que en aquellos días a mi se me llevaba por la tardes a clases de piano, desarrolle una facilidad para ello, cosa que me valió cariños y atenciones de mis abuelos que gustaban de escucharme tocar durante mis practicas en casa. Así durante mi temprana infancia y mi pubertad me dedicaba a desarrollar ese talento que tanto llenaba mi tiempo y mi mente.
Así que para llegar a mi relato me saltare la etapa de mi temprana adolescencia en Rusia y mis primeros años en los USA, hasta llegar  el conservatorio de música en Oberlin OH.  donde pienso yo, fue el tiempo fundamental para mi desarrollo y el  encuentro posterior con la vida y el amor.
Aunque debo hacer mención que en mi infancia tardía - por ahí de los 8 años- tuve un encuentro intimo con un amiguito, que despertó esa otro manera de ver y ser.

era mitad el año 2006 cuando ingreso al conservatorio  de Oberlin. el poblado es mas un pueblo estudiantil  ya que todo gira en torno al campus, yo viví en la calle Loraine paralela al campus y a solo 1 cuadra del edificio de música que para llegar a el debía cruzar el hermoso parque Tappan Square, y justo frente a la casa estaba el Allen memorial Art Museum. La casa era una casa tipica de los años 40's de dos plantas y su attico, yo vivi en el attico, me encantaba pues a través de la ventana tenia acceso al techo donde podía ver el campus y soñar por las noches bajo ese cielo esplendoroso de otoño.

Fue despues de este tiempo de estudios que le conoci, un hombre mayor que yo, un pintor, nunca imagine lo que vendria a significar el en mi vida, lo unico que se es que aun despues de todo lo que le complique la vida, con mi inexperiencia en las relaciones, ahora al paso del tiempo le guardo un especial afecto, un amor que va mas alla de lo carnal.
Creo sin lugar a dudas que el me amó mas de lo que yo pude mostrarle, cosa que ahora al paso del tiempo me arrepiento el no haberle devuelto es cariño desinteresado.




Reparto Regla







Fue casi hace vente años que nos conocimos, todo empezó como una aventura, algo así como para divertirnos. Sin embargo con los días en mi creció un afecto especial que forjo una amistad, nos volvimos a ver varias veces aunque no por largo tiempo, la dificultad de viajar me lo impedía y a el salir de su país, Cuba!
Sin embargo se registro en mi un afecto que nunca se ha borrado, figuro en mi vida en uno de los momentos mas difíciles y su compañía me la hizo mas llevadera, volví a sonreír, así mismo volví a sufrir cuando le deje por ultima vez con el sueño de volvernos a ver pronto, mas su gobierno le negó la visa y no nos volvimos a ver. Justo en este tiempo mi vida se volvió a complicar, sufrí un secuestro el cual me marco. La vida en mi cuidad ya no era una opción, me sentía inseguro aun al caminar por la calle. Mis padres lo entendían, y así poco después mi padre fallece. Me quedo por un tiempo a acompañar a mi madre y pasándose el tiempo sin yo sentirme tranquilo. Y es entonces que ella y yo tenemos una platica, que tanto nos acerco como nos distancio, pues fue entonces que ella entendió que mi partida era inminente, vivir en México ya o era una opción para mi, me fui, me exilie a los USA.

Y de el ya nunca supe mas, le recordaba cuando en la playa mirando al sur a tan solo 60 millas el se encontraba, un estrecho no muy largo pero al fin un estrecho inalcanzable.
Y así pasaron los años, yo perdí mucho al exiliarme, familia, amigos, los olores de mi tierra.  nunca me di cuenta pero el recuerdo es como un bálsamo a la melancolía a la nostalgia, esa era la manera en que sobrevivía, con el anhelo de regresar a mi tierra a mi familia y amigos y también por que no, si era posible un día volver a vernos.

Y ahora al fin he tenido noticias, curiosamente la distancia se acrecentó pues vive ahora en la Argentina, me da felicidad que logro su libertad, salir al mundo y por fin vivir los sueños que tanto anhelaba.
Y aun  guardo la esperanza de que mi sueño de aquellos tiempos se vuelva realidad, que conozca la ciudad en donde crecí y ahora he regresado a vivir.
Y esto de lo que hablo no es la historia de un gran amor, es la historia de un amigo al cual deje de verle sin poder hacer nada.
lo que si me puede es no haberle hecho saber lo importante que fue en mi vida en ese momento!

Sunday, March 11, 2012

Nada es para siempre....




Tenia trece años y hasta ese momento mi vida había trascurrido tranquila y siempre fue así, o la menos así lo creía yo, había esperanza y el sentimiento de que todo estaba bien. Fue poco después cuando esa parte de nosotros se desarrolla y comienzas a ver el mundo de otra forma, mi sexualidad empezaba a florecer me convertí en un joven aunque de  baja estatura - siempre fui de los mas bajos en mi clase- con un físico bien formado, unos ojos expresivos y de una belleza extraña como me lo decía mi abuela. Sudaba esa sexualidad propia de  mi edad y cosa rara para mi en esos días  atraía la mirada algunos jóvenes mayores de mi escuela y aunque las chicas me acechaban nunca fueron de mi predilección, es entonces que comencé a ver todo diferente y entre en una tristeza y encierro interior. La esperanza de ese mundo ideal que de pequeño deseaba ya no era posible  y mis pensamientos eran una parte mía que se dedicaba a crear sentimientos positivos, una defensa a mi tristeza y visión dura de ese mundo exterior.

Viví mucho, pensé igual, sentí y me di a la tarea de experimenta y saborear todo los platillos sentimentales que pasaban a mi alcance. La muerte de mi perro, la desaparición de otra sirvienta de la cual me había apegado, mi vecino que se mudaba a otra ciudad, la despedida de mi abuelo en fin.....
Moría día a día, ante la incertidumbre de mi días contados y la lejanía de ser amado,  creía que eso que se me entregaba era por amor, mas sin saber que el verdadero amor aun no llegaba.

Eso si el día que vino a mi, me fulmino, y sin entender totalmente lo saboree, lo disfruté y fui reciproco con ese amor, mas aun llego la otra gran verdad, nada es para siempre.

Thursday, December 15, 2011

Dicen que las tristezas...


A lo largo de la vida nos vemos expuestos a grandes tristezas, yo no he sido excluido de este extraño privilegio. De hecho me las he visto negras en mas de una ocasión, sin embargo la que pienso fue mi mayor tristeza es el fallecimiento de mi madre, momento en el cual mi vida cambio radicalmente sin yo darme cuenta.
Soy hijo único, en sentido figurado, ya que soy diferente a todos mis hermanos, no me casé y no tuve hijos, aunque lo hubiera deseado hubiera sido en vano, en fin el cielo tiene sus razones. Además de que la relación con mi madre era única, no creo que ninguno de mis hermanos o hermanas se conocieran también como yo y ella - mi madre - así que al momento final de su vida me visualice solo, ya mi vida nunca seria la misma.

Recuerdo regresar a casa el día de su fallecimiento y después de haber pasado horas en la casa funeral velándola, la casa vacía, no había nadie, no era raro ya que ella vivía sola solo acompañada de su enfermera y la servidumbre que consistía de Sara y Mari, Sara fiel a la familia desde hacia tantos años.

Era ya entrada la noche, como la una y media de la madrugada y no podía conciliar el sueño, baje a la habitación de mi madre donde paso sus últimos meses y me recosté en su cama, quise conversar con ella y no pude encontrar palabras para decirle todo lo que le quería, lo que se me venia y cuanto la iba a extrañar, mirando fijamente el techo de su habitación se me vino a la memoria un bello momento que viví hacia unas semanas atrás justo antes de regresar a mi casa y dejarla en cuidados de mis otros hermanos pues mi retorno a casa a raíz de un compromiso de trabajo era inminente, eso si con la idea de regresar a verla lo mas pronto posible.

En mis recuerdos esa mañana estaba programada una visita de su doctor para una revisión rutinaria, ella ya no conversaba casi nada, si contestaba a alguna pregunta era con monólogos. Hacia el final de sus días  rara vez articulaba alguna palabra, sin embargo en mis largas estadía llegamos a lograr entendernos con la  mirada, cosa curiosa que una sola mirada pudiera hacernos pasar un buen rato, confirmar una situación cómica o incomoda y hasta hacerme saber - al menos así lo pensé yo - el amor que por mi sentía, en fin. 
Lo que sucedió fue así, al llegar el medico a verla ella se encontraba en su sillón reclinable mirado a través de la ventana al jardín, era invierno y por la orientación de la casa el sol entraba de manera angular y bañaba su regazo y sus pies, con nuestras miradas compartíamos ese pequeño placer de mirar al jardín y tomar el sol. Al entrar el medico a el cuarto  recorrió una silla de visitas y se coloco justo frente a ella a manera de poder revisarla y comenzó a hacerle las preguntas de rutina, ella en su mutismo solo le veía fijamente si decir ni pío, ella giraba a su alrededor como algo confundida o tal vez sin ganas de prestarle atención al medico, el sin embargo hacia el esfuerzo para sacarle aunque fuera una pequeña respuesta, "Como esta Sra. Maru ....bien? - ella no decía nada. "Siente mi mano? y nada de respuesta así pasaron unos minutos, la enfermera que con devoción cuidaba de ella se encontraba justo a las espaldas de mi madre y le acomodaba su chal y yo sentado en la cama a unos pasos de distancia de ella le miraba fijamente tratando de leer algo en su mirada, en eso el doctor girando hacia mi le pregunto quien es el, ella volteo y me miro, sus ojos se abrieron de la manera usual al vernos, brillaban con esa singular luz que la mirada de una madre tiene, y en eso de sus labios salieron las ultimas palabras que le escuche en vida, - mi hijo!
Después de recordar me llené de tristeza, subí a mi habitación y por fin logre conciliar el sueño, al siguiente día la sepultamos.

Este recuerdo me ha seguido siempre desde que ella se fue, me viene a la mente de cuando en cuando y deja en mi espíritu una sensación de paz cada vez, aun así le extraño mucho!

Tuesday, September 21, 2010

Le Temps...

Le temps passe et l'on découvre que ne tous distance est l'absence, ni tous les silence moyens oublié. 

.



Time passes and we discover that not all distance is absence nor all silence means forgotten.

Thursday, December 17, 2009

Guia practica para entender y saborear el dolor.

Normalmente, somos renuentes a saborear los diferentes platillos que la vida nos ofrece.
Nos rendimos a la alegría y el placer, y volteamos la mirada cuando se trata de dolor o sufrimiento. Sin entender que para que haya luz, se necesita haber obscuridad, para entender la felicidad hay que saber lo que es la tristeza.
Así, entendiendo las cosas de esta manera, aquí les presento una guía practica para saborear y entender el dolor:

Después

quedar a solas
depositando el llanto
para beberlo luego
hasta saciar la sed
vomitarlo de nuevo
y volver a llorar
paliando así
los sabores del vómito
y llegar al momento
en que el dolor se haga
imprescindible
para que nuestra vida sea
fascinante

J.M.U.