Normalmente, somos renuentes a saborear los diferentes platillos que la vida nos ofrece.
Nos rendimos a la alegría y el placer, y volteamos la mirada cuando se trata de dolor o sufrimiento. Sin entender que para que haya luz, se necesita haber obscuridad, para entender la felicidad hay que saber lo que es la tristeza.
Así, entendiendo las cosas de esta manera, aquí les presento una guía practica para saborear y entender el dolor:
Después
quedar a solas
depositando el llanto
para beberlo luego
hasta saciar la sed
vomitarlo de nuevo
y volver a llorar
paliando así
los sabores del vómito
y llegar al momento
en que el dolor se haga
imprescindible
para que nuestra vida sea
fascinante
J.M.U.
Thursday, December 17, 2009
Guia practica para encontrar la Verdad
Como casi todos sabemos – o al menos eso creo yo - la verdad es relativa a cada uno de nosotros y asi mismo hay grandes verdades que nos competen a todos.En mis pesquisas de niño por saber, empecé a buscar respuestas a tantas preguntas y cuestionamientos acerca de mí, de Dios y de cual era la verdad que me correspondía.
Veía a mis hermanos y hermanas y sabia que yo tenia una tarea diferente en esta vida, definitivamente me aburría haciendo lo propio de mi edad, recuerdo que me acostaba en el jardín mirando al cielo y buscaba en las formaciones de nubes, rostros y figuras de animales, creía que allá mas lejos de lo que mis ojos podían ver, había un mundo en donde para llegar tenia uno que conocer la verdad.
Y así desde pequeño y aburrido por los juegos de niños, me di a la tarea de pensar y pensar y comencé a descifrar diferentes métodos para encontrar la verdad – o al menos algo de ella -.
Esta es una guía practica de ejercicios para encontrar la verdad;
Estando parado recárgate en un muro -asegúrate de estar cómodo en posición vertical- cierra los ojos, o si prefieres recuéstate en un lugar tranquilo donde la luz sea tenue y el silencio sea tu aliado y de preferencia enciende una vela blanca.
Con los ojos de tu interior busca en tu pecho el cierre que esta justo al lado del corazón y ábrelo cautelosamente – no vayas a dejar que parte de tu espíritu se salga-, inhala fuertemente, aguanta la respiración y metete a tu cuerpo, permanece ahí dentro todo el tiempo que quieras, una vez dentro viaja al centro de tu estomago, ahí donde está tu ombligo, observa bien y encontraras un puntito de luz, acércate y veras como crece mientras te vas acercando, síguelo con cautela veras que es una puerta plateada transparente por donde se filtra la luz.
Abre la puerta despacio y con cuidado, sigue la luz, pero recuerda no rendirte a ella, - ya que si lo haces no podrás regresar - observa tu vida, ve tu pasado, tu presente, disfruta del amor eterno, tu familia, tus amigos y saborea el néctar de tus lagrimas, ahí podrás planear tu futuro, recuerda que cuando decidas regresar, hazlo despacio, no corras, la puerta aunque parecerá estar cerrada no lo esta, al regresar no hay necesidad de abrirla, podrás pasar a través de ella sin dificultad, -eso si-, recuerda no voltear hacia atrás, si lo haces sin estar lo suficientemente dentro de tu cuerpo podrías quedarte en el limbo y nunca regresar.
Al despertar de esta especie de trance, estarás rendido, desearas llorar sin motivo, ríndete al llanto si así lo deseas, respira profundo, si deseas dormir, hazlo, yo lo hice por varios días hasta que volvió la claridad de mi mundo, aunque no hay un recuerdo consciente de mi experiencia, se que cambio mi vida, algo dentro de mi tomó su sitio, me siento mas completo.
Sé por otros viajeros, que al repetir el ejercicio varias veces, al retornar, empiezan a recordar cosas del pasado y vislumbras el futuro.
¡Yo aun no lo he logrado!
Hacer este ejercicio al menos una vez en tu vida es recomendado.
Ojalá y encuentres la verdad que te corresponde.
Thursday, December 3, 2009
Ojos Azules
Cuando comienza el día casi siempre me siento triste, curiosamente hoy me siento extremadamente feliz!
El cielo esta gris pero a través de las pocas formaciones de nubes y esa especie de neblina se vislumbra un cielo azul, un azul, claro como sus ojos, esos ojos que me deleitaban al verlos abrirse cada mañana, y más aun al mirarme y sonreír. Dias en que vivia en la tierra del feliz.
Por esos dias, días de mis mañanas felices, los días con nubes y lluvia, causaban en mi una melancolía especial e inusual, que me transportaba a recuerdos de mi infancia, recuerdos que ahora se han desvanecido de mi memoria, ahora vivo en la tierra del triste, con días nublados y un poco de cielo azul, un azul claro como sus ojos.
El cielo esta gris pero a través de las pocas formaciones de nubes y esa especie de neblina se vislumbra un cielo azul, un azul, claro como sus ojos, esos ojos que me deleitaban al verlos abrirse cada mañana, y más aun al mirarme y sonreír. Dias en que vivia en la tierra del feliz.
Por esos dias, días de mis mañanas felices, los días con nubes y lluvia, causaban en mi una melancolía especial e inusual, que me transportaba a recuerdos de mi infancia, recuerdos que ahora se han desvanecido de mi memoria, ahora vivo en la tierra del triste, con días nublados y un poco de cielo azul, un azul claro como sus ojos.
Subscribe to:
Posts (Atom)
