Monday, May 27, 2013

Reparto Regla







Fue casi hace vente años que nos conocimos, todo empezó como una aventura, algo así como para divertirnos. Sin embargo con los días en mi creció un afecto especial que forjo una amistad, nos volvimos a ver varias veces aunque no por largo tiempo, la dificultad de viajar me lo impedía y a el salir de su país, Cuba!
Sin embargo se registro en mi un afecto que nunca se ha borrado, figuro en mi vida en uno de los momentos mas difíciles y su compañía me la hizo mas llevadera, volví a sonreír, así mismo volví a sufrir cuando le deje por ultima vez con el sueño de volvernos a ver pronto, mas su gobierno le negó la visa y no nos volvimos a ver. Justo en este tiempo mi vida se volvió a complicar, sufrí un secuestro el cual me marco. La vida en mi cuidad ya no era una opción, me sentía inseguro aun al caminar por la calle. Mis padres lo entendían, y así poco después mi padre fallece. Me quedo por un tiempo a acompañar a mi madre y pasándose el tiempo sin yo sentirme tranquilo. Y es entonces que ella y yo tenemos una platica, que tanto nos acerco como nos distancio, pues fue entonces que ella entendió que mi partida era inminente, vivir en México ya o era una opción para mi, me fui, me exilie a los USA.

Y de el ya nunca supe mas, le recordaba cuando en la playa mirando al sur a tan solo 60 millas el se encontraba, un estrecho no muy largo pero al fin un estrecho inalcanzable.
Y así pasaron los años, yo perdí mucho al exiliarme, familia, amigos, los olores de mi tierra.  nunca me di cuenta pero el recuerdo es como un bálsamo a la melancolía a la nostalgia, esa era la manera en que sobrevivía, con el anhelo de regresar a mi tierra a mi familia y amigos y también por que no, si era posible un día volver a vernos.

Y ahora al fin he tenido noticias, curiosamente la distancia se acrecentó pues vive ahora en la Argentina, me da felicidad que logro su libertad, salir al mundo y por fin vivir los sueños que tanto anhelaba.
Y aun  guardo la esperanza de que mi sueño de aquellos tiempos se vuelva realidad, que conozca la ciudad en donde crecí y ahora he regresado a vivir.
Y esto de lo que hablo no es la historia de un gran amor, es la historia de un amigo al cual deje de verle sin poder hacer nada.
lo que si me puede es no haberle hecho saber lo importante que fue en mi vida en ese momento!

No comments:

Post a Comment